lunes, 17 de febrero de 2014

Rayuela

"Convencida como yo, de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas."

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

"Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas."

"Me había llevado muy poco comprender que no había que plantearle la realidad en terminos metódicos, el elogio del desorden la hubiera escandalizado tanto como su denuncia."

"Felices los que eligen, los que aceptan ser elegidos, los hermosos héroes, los hermosos santos, los escapistas perfectos."

"La pintura es otra cosa que un producto visual. Yo pinto con todo el cuerpo, en ese sentido soy tan diferentes de tu Cervantes o tu Tirso de no sé cuanto. Lo que me revienta es la manía de las explicaciones."

"Que en una noche futura de París se batían guitarra contra corneta, gin contra mala suerte, el jazz."

"Resentida por esas explicaciones que le estropeaban la música y no eran lo que ella esperaba siempre de una explicación, una cosquilla en la piel, una necesidad de respirar hondo."