martes, 25 de octubre de 2011

Chiara Luce



Chiara tenía muchos juguetes y como todos los niños le gustaba jugar. Un día mientras jugaba en la habitación y yo ordenaba la cocina, fui a su habitación y le dije a Chiara: “ Cierto que tienes muchos juguetes, tienes muchos!” Y ella me dice: “si porque?”. Y le dije: “ No podrías regalarle algunos a los pobres?”. Y ella me dice: "son míos!” guarda todos los juguetes por miedo, por temor. Después de un tiempo estoy en la cocina y escucho que ella dice “! Este sí, este no…!". Me dio curiosidad y volví a la puerta y vi que había dividido todos sus juguetes y me dijo: “tráeme una bolsa mamá” yo se la lleve y puso algunos juguetes en la bolsa. Y le pregunte: “Pero Chiara estos son los nuevos” y ella me responde “Mamá a los niños pobres no se les puede regalar los juguetes rotos o viejos."



“Una compañera tiene escarlatina y todos tienen miedo de visitarla. Después de hablar con mis padres he decidido llevarle las tareas para que no se sienta sola, creo que más allá del temor, es importante amar”.

“He descubierto el evangelio. No era una cristiana autentica porque no vivía en profundidad, ahora quiero hacer de este magnífico libro el único motivo de mi vida”.

La mamá le preguntaba si a sus amigos les hablaba de Dios, ella respondía “yo no debo hablar de Jesús, debo darlo”. ¿Y cómo haces? “con mi escucha, con mi modo de vestir y sobre todo amándolos


No tenía todavía 18 años cuando Chiara pierde la movilidad de las piernas. Le dice a la mamá: “me gustaba andar en bicicleta, pero ahora Jesús me quito las piernas, me dio alas”


“Mamá, mientras me preparas debes repetir siempre: ahora Chiara Luce ve a Jesús”.
Por último saludo a la mamá “Adiós, se feliz porque yo lo soy” y una sonrisa al papá.


Nacida el 29 de octubre de 1971.
Parte al Cielo el 7 de octubre de 1990.
El 25 de septiembre de 2010 la beatificación.