lunes, 29 de abril de 2013

Lucha diaria.

Como cada año sucede, hoy 29 de Abril; en Twitter es tendencia   
Feliz día del animal...Qué ironía. Aquellos orgullosos que le dicen feliz día a sus mascotas, a su gato, a su perro, a su pájaro como mucho...Yo pregunto...¿Y las vacas? ¿Los conejos? ¿Las gallinas? ¿El resto de las aves? ¿Los peces? ¿Los cerdos?  Ah! Cierto! Esta noche son su cena.
¿Con qué cara la gente puede desear felicidad en un día como hoy, diciéndole feliz día a sus mascotas, apoyando el especismo, y aprovechándose del día para burlarse de otra persona diciéndole "Feliz día del animal" ? Cuánta inconsciencia que hay! Hoy yo no digo Feliz día. Hoy yo digo seamos conscientes.
Seamos conscientes de que hoy no es un día a festejar. Hoy como cada día es un día para luchar. Para luchar por los derechos de los animales. Para luchar para que no haya animales en los circos, para que no haya zoológicos, para que las mujeres no se cubran con tapados a costa de las pieles de los animales, para que no se experimente con ellos. Es un día para luchar y para generar consciencia de que, (como bien dijo Paula Pollaccia) los animales no son solo los perros y los gatos: Los animales son todos. Los que tenes en tu plato también. 
Yo amo la vida. Y amo la vida en todas sus formas. Amo a los seres humanos, amo la vida de las personas que me rodean. Amo mi vida, porque la valoro como el regalo que es. Amo a la naturaleza, amo a los árboles, a las flores y amo también a los animales sin hacer una selección. Amo al que tienen ustedes en el plato. Aquel que no tiene derecho a sufrir
Podrán hablar de la cadena alimenticia o lo que fuese, pero el sufrimiento del animal desde el matadero hasta tu plato no es parte de la cadena alimenticia: el sufrimiento no es natural
El animal no está en el mundo para sufrir a costas de que los seres humanos se alimenten. Porque el ser humano crea las maquinarias, apoya la agonizacion de estos animales, los envasa, les pone un código y los vuelve productos. Productos que la gente ignora porque son una milanesa, porque son un asado. Porque si no comes asado no sos Argentino, pero sí lo sos si lo comes, y comiéndolo estas siendo cómplice directo de su venta, de su envasado, de su reparto, de su fábrica, de su matadero, de su sufrimiento y dolor en sí.
Porque los animales no serán seres pensantes pero sí son seres sintientes. Y como seres sintientes sufren. 
¿Quienes somos nosotros para abastecer nuestras necesidades a costa de sufrimiento?
Es que nos han impuesto en la sociedad que el ser humano es el ser superior porque tiene otras capacidades como la del razonamiento. 
Nos han impuesto que los animales están para eso. 
Nos han impuesto que son un producto, que son un código. 
Nos han impuesto que no sirven para nada. 
No han impuesto que tener arterias, músculos y vasos sanguíneos en nuestro plato es normal.  
Y lo único que es normal es que la gente ignora lo que realmente sucede. 
Ignora porque no se anima a ir más allá. 
Porque abandonar los hábitos y las costumbres que tiene la sociedad, como lo es comer carne hoy en día es todo un desafío y la gente, los jóvenes y los adultos no tienen ganas de vivir desafíos, no tienen ganas de arriesgarse porque se quedan en la costumbre. Y si te quedas en la costumbre (como alguna vez me han dicho) "te quedas varado siempre en un mismo lugar". 
Porque si se reúnen a comer pizzas y vos no comes jamón quedas afuera. Porque si los domingos comen asado y vos no comes carne estas afuera.
 Y sí, la verdad es esa, estas afuera. 
Afuera del sufrimiento de los animales que no se pueden defender por si mismos.
Estas afuera de ser cómplice de mataderos.
Estas fuera porque te enfrentas con lo que la mayoría no se quiere enfrentar.
Estas afuera porque estas luchando.
El amor a la vida es tan inmenso que la necesidad de defenderla en todas sus formas sobrepasa, entonces se decide tomar decisiones que cambian el mundo desde lo pequeño: Dejar de comer carne y ser vegetariano.

Hoy yo no digo Feliz día. Hoy digo seamos conscientes. 
Yo hoy decido luchar diariamente.