martes, 29 de noviembre de 2011

Demosle valor a la vida!

Ya que no estoy conectada a facebook todo el día pude dedicar ese tiempo en cosas más productivas. Me pinté las uñas (no es la gran cosa, pero eran un desastre), cociné panqueques para mi hermana y para mí, ordené un poco mi pieza. Dormí siesta media hora, a la tarde también estuve tirada en el patio de mi casa mirando el cielo, las nubes, el sol y los pájaros ¡Fue estupendo! Y me di cuenta que eso me ataba, me ataba para ver "quienes están en el chat" "a ver si esta fulanito y le cuento tal cosa" "tengo que buscar una foto de perfil, esta es horrible" "Uy mirá! Hay Santa el domingo! Le tengo que decir a las chicas" "A ver las fotos del quince de pirula..." Porque sí, es así, es imposible de negar. Soltando el facebook que como diría una queridisima amiga "En vez de conectarte termina desconectandote de todo el mundo" Y claramente, tiene razón.
Además de todo esto estuve inspeccionando blogs de chicas adolescentes. Iba poniendo "siguiente blog" y generalmente saltaban ese tipo de blogs. Pude darme cuenta que lo usan como método de descargue, y yo realmente no sé porqué lo hago.
También pude darme cuenta que la mayoría de las adolescentes tienen como su "gran problema" que no es verano y quieren que lo sea, o el chico que les gusta no les da bola. Creo que ese tipo de problemas no son realmente problemas, ellas lo crean así. Y no sólo las adolescentes, opino que todos tendríamos que parar de vez en cuando para fijarnos si realmente vale la pena preocuparnos tanto por una tontería. ¿Problemas? Yo no los quiero, y me propuse dejar de pensar en ellos. Vivir sin pensar y por ende dar de mí todo, todo lo bueno y olvidarme de lo que soy, de lo que tengo, olvidarme de todo simplemente para dar y ofrecerme entera así como soy, con mis defectos y todo.
Me di cuenta que la vida es un regalo enorme que mucha gente no tiene el don de poder valorarlo, pero hay que disfrutarlo! Hay que vivirlo! Hay que dar todo de uno!
Adolescentes, sí, sí, a ustedes. A vos. Dejá de preocuparte por cosas que no valen la pena, valorá todo lo que tenes en tu vida y pensá que a mucha gente le gustaria tenerlo y vos mirá! Vos lo tenes! Agradece ante todo. Descubrí cómo valorar un día con las simples cosas como una sonrisa, mirar al cielo, decir "buen día", abrazar. Dando vas a recibir mucho más, pero no lo hagas solo por la recompensa! Hacelo por voluntad propia y vas a descubrir todo el amor que hay alrededor tuyo y que lo podes aprovechar. Sé amable. No te dejes caer y viví feliz porque vale la pena. Más allá de todo lo material la paz y el amor es lo más importante. No dejes de implementarlo día a día y no desaproveches las oportunidades de contagiar todo el amor que tenes en el tesoro de tu corazón.