jueves, 11 de agosto de 2011

Que linda es la vida! Bien, vengo hablar un poco de mi. De mi y de mi egoismo. constamente molestando a la gente con mi vida. Siempre, siempre. Pero estoy feliz.
Hoy vi un corto que grabamos con unas amigas para la materia Italiano, en mi colegio. Fue en noviembre del año pasado mas o menos. El tema fue la Segunda Guerra Mundial. Armamos los guiones, repartimos los personajes, estudiamos, buscamos la ropa de época, el lugar, y las escenas. Lo grabamos, lo armamos y lo entregamos. Ese último trimestre nos cerró con diez, pero más allá de eso, hoy recordaba todo el trabajo que hicimos. Y fue algo MUY lindo, porque no es algo que se hace todos los días. Me acuerdo que al otro dia que lo entregamos, los directivos nos dijeron que los ancianos directivos de casa de italia habían llorado con ese corto. Creo que habrá sido porque les llegó, entiendo que ellos hallan estado así y creo que fue por la impresion que les debe aver causado ver eso.

Al comienzo de la historia eramos un grupo de amigas, que nos escondiamos en una antigua casa para refugiarnos de los Nazis. Teniamos un campo inmenso también, que era el único lugar donde vivíamos como si no hubiera Guerra. Jugabamos, nos escondíamos, bailabamos, nos contabamos de amores y hasta nuestros sueños. Una noche, la mamá de Julia le decia que debian irse, escaparse. Ella estaba muy angustiada porque queria despedirse de sus amigas.
Al otro día fue el dia D, y esa despedida nunca pudo concluír.

Sé que es una historia muy fuerte, más verla, leerla, y vivirla imagino. Pero hoy cuando lo vi, me senti orgullosa del gran trabajo que hicimos. Ahora estamos leyendo un libro que se llama Il profumo de la vita.
El miércoles que viene empezamos una película casera sobre esta historia.