domingo, 24 de julio de 2011

Un viaje.

No es posible que siempre termine escribiendo en el blog cuando me frustro. No puede ser. Se me parte la cabeza del dolor. No quiero tocar la guitarra. No quiero hablar por telefono. No quiero usar mi celular. No quiero leer. No quiero dormir. No me quiero bañar. No quiero comer. No quiero escuchar a nadie. Quiero que sea mañana y saber que voy a hacer de mi vida y nada más. No pido mucho más que eso. Pido que una amiga me llame y me de paz.


Pido poder viajar, que el viaje se me haga largo y descansar. Y disfrutar del viaje. Y analizar al resto de las personas que viajan conmigo en el mismo transporte. Quiero examinar a todos y mirarlos mucho tiempo, hasta intimidarlos. Imaginarme sus vidas, sus historias, sus males de amores quizás. Quiero imaginarmelos, verlos y pensar. Imaginar y pensar. Crear y pensar. Quiero sentir todas las almas que viajan conmigo, y yo sin saber a donde y sin saber por qué.
Quiero que sea mañana, ponerme auriculares, escuchar Las Pastillas del Abuelo a todo volumen, y no sentir el motor del colectivo. Y no escuchar el timbre que aprietan las personas para bajar a su destino. No quiero enterarme cuando llegue la hora de bajar. Porque no quiero caminar, quiero viajar, viajar sola o acompañada, ya me da lo mismo.
Quiero mirar por la ventana y ver los autos pasar, quienes van ahí, que llevan, de donde vienen. Quiero ver los edificios, las casas, el movimiento de la ciudad un lunes en vacaciones de invierno.
Quiero sentir que me pierdo y que me voy a perder. Que cuando me baje no voy a saber donde ir, no voy a encontrar a nadie, eso quiero. Quiero ver a mi alrededor y que no me interese nada, mirar y decir "que lindo día." Y poder agradecer eso, pase lo que pase. Quiero mirar al cielo, sin nubes y con un sol hermoso y poder decir "No me importa nada" Quiero ver la gente caminando, corriendo, trotando. No me importa, pero quiero verlos, a ellos, y a sus caras tan desconocidas para mí.
Quiero sonreírles, que me miren y que ellos piensen como yo. Quiero sentir que cuando viajan piensan como yo.
Que miren a su alrededor, que imaginen las vidas de los demás, que imaginen mi vida, mi origen, mi nombre.
Que no les interese donde van, que no les interese llegar, ni de donde vienen. Que les interese lo que hacen. Sola y unicamente su viaje. Su viaje y las 14 almas que quizás lo acompañen. Quizás más, quizás menos.
Quiero que cuando viajen, miren al sol y piensen "que lindo día" quiero que miren a su alrededor y que no les importe nada. Quiero que agradezcan eso.

Quiero que me miren y me sonrían, que me sonrían como haría yo con ellos, a una pasajera más.