viernes, 24 de septiembre de 2010

Paz y Guerra

¿Cuántos pacifistas y cuantos guerreros hay en el mundo? Hay guerreros que luchan por su vida ante una enfermedad, y pacifistas que luchan porque no hallan esas enfermedades. Hay guerreros que luchan por su país, y hay pacifistas que luchan para que no haya guerra. Hay guerras por la paz, y en la paz, hay guerra. Hay guerreros que luchan por seres queridos, y hay seres queridos, que solo quieren paz. El mundo quiere paz, y hace guerra para conseguirla, es incoherente. Matan a alguien buscando paz, pero si matan, es porque realmente, no saben lo que es la paz. Y esta misma, se consigue sin guerra.

De chicos la guerra y la paz se odiaban, eran totalmente contrarios, pero los opuestos se atraen, y por paz, hacen guerra y en la guerra buscan la paz, y así, nunca todo va a volver a ser como cuando paz y guerra eran chicas, cuando había o paz o guerra, pero nunca las dos.

Si había guerra los pacifistas luchaban en su contra, si había paz, los guerreros la arruinaban, y nunca podían estar las dos juntas. Pero ahora ya no es así, porque no podemos conseguir que el mundo se concientice en algo tan peligroso como la guerra, y que entren en algo tan armonioso como la paz.

Pero a veces, la guerra es por nuestro bien, pero si pensamos en nuestro oponente, nos damos cuenta, que paz desaparece. Y así sucesivamente, el mundo está girando, es una moneda, de un lado paz, y de la otra guerra. El mundo la tira en el aire, cae en nuestras manos, ¿y de qué lado sale? ¿Quién lo decide? ¿Qué hace al respecto? ¿Qué buscan? ¿Que consiguen? ¿Qué quieren? ¿Para qué? Con paz y guerra juntas, nada tiene sentido. La moneda que el mundo tira, se pierde en el universo, y ahora no sabemos ni cómo estamos, ni en manos de quien cae, ni porqué. ¿Y que logramos entre paz y guerra? La igualdad de dos oponentes que no pueden convivir en un mismo mundo, y no hay nada que pueda hacer al respecto.